Quiénes somos

Desde que tengo noción de mi vida, siento una gran pasión por los carros, motocicletas y motores en general. Gran parte de eso se lo debo a mi papá quien corrió rally por muchos años, y también a otros familiares que al día hoy todavía siguen involucrados en este mundo. En lo personal me gusta la adrenalina de sentarme en un vehículo nuevo y probarlo. Ese carro que todavía no ha estado en la calle, que huele distinto, y que al usarlo se siente como viajar en una nube. Esas sensaciones son invaluables y creo que fue parte de lo que me llevó a querer imprimir esa sonrisa en la cara y corazón de otras personas

El proyecto Comparacarros es uno con el que soñaba desde los últimos cuatrimestres de mis carreras en Publicidad y Mercadeo. Al inicio pensaba que mi tarea era simple, fusionar en un proyecto innovador, el mercadeo y los carros. Estos dos elementos definen en gran parte la persona que soy, sin embargo, al iniciar este proyecto, me volví a dar cuenta lo importante que es la pasión. Sin ella probablemente no hubiera continuado un proyecto tan retador.

Comparacarros.com es una herramienta que permite comprar carro en Costa Rica de la manera más divertida y eficiente posible. Brindamos a los compradores la información y recursos necesarios, en los formatos más amigables, para llegar a la mejor opción posible. Comprender que muchos de los autos nuevos vendidos en nuestro país son ofrecidos con sistemas de financiamiento es esencial y parte de nuestra tarea. Además rompemos el paradigma de que “no existen carros nuevos accesibles”, ya que les damos todas las opciones de calidad y precio que se ajustan a su presupuesto y que cuentan con la garantía de agencia.

La tendencia de los negocios basados en plataformas digitales se encuentra en auge desde hace varios años. Cada vez más hay tendencia hacia la migración de plataformas del mundo físico al virtual. Tecnología y motores han estado unidos desde el inicio y el mercado automotriz es uno que se relaciona cada vez más con la tecnología para habilitar mejores condiciones para los usuarios. La implementación de diversas herramientas en los vehículos ha permitido ofrecer a los consumidores opciones de equipamientos tan sofisticados, que inclusive hoy, ¡se puedan manejar y parquear solos!

Comparacarros.com nace con la idea de mejorar una de las experiencias más importantes en la vida de las personas, comprar un carro. Al iniciar el proceso creativo, pensamos en las cosas que complican este proceso. Primero es la dispersión de la información y lo segundo es la complejidad de la misma. Tiempo y barreras de entrada. Cada empresa que vende carros tiene su propio sitio web y además utiliza términos técnicos distintos para describir su producto. Esto complica la compra. Entonces,decidimos innovar en nuevos formatos y en crear universalidad en el lenguaje empleado para describir los productos. Centrarse en mejorar esto significa dos cosas importantes: Primero, nuestra tarea de recolectar y unificar el contenido necesario para mejorar la toma de decisión individual. Comparacarros.com facilita información y acceso a fichas técnicas actualizadas y de sencilla lectura. El diseño mantiene una misma terminología y formato en línea gráfica, para mejorar la forma en que se consume el contenido. Facilitar la interpretación de estos datos es lo que nos permite compartir conocimiento y que, apoyada con la fotografía de cada uno de estos vehículos, sea lo más accesible posible para todos.

Y por otro lado, apoyar a las empresas que venden vehículos a articular una compra más efectiva a través del acceso a nuestros usuarios (visitantes de Comparacarros.com). Desde nuestra plataforma, el usuario puede realizar la solicitud de servicios específicos que requiera en la agencia de su escogencia. Este es el tercer punto de impacto para nuestros usuarios. En vez de tener que ir a cada agencia, una por una, para pedir cosas específicas, Comparacarros.com permite hacerlo desde la comodidad de su casa, con un solo botón. El tiempo es muy valioso y lo sabemos y para las agencias esta es una gran ventaja porque compartimos los mismos servicios que ellos ofrecen a los compradores potenciales, aquellos que necesiten para lograr la mayor cantidad de ventas posible y que determina el crecimiento del porcentaje de su participación de mercado.

Finalmente, Comparacarros.com lograr retener información valiosa acerca de las personas que utilizan la plataforma. Estos datos puestos al servicio de las agencias, permite entender y comprender los gustos, necesidades y patrones de comportamiento/compras de los consumidores. Sus perfiles demográficos y de uso, permite ofrecer productos y servicios que se adecúen mejor a sus estilos de vida.

En Costa Rica es clara la necesidad de desarrollar herramientas compatibles con las muchas consolas existentes para acceder a internet, y que son parte del diario vivir de los costarricenses. Identificamos la oportunidad de crear y habilitar un instrumento que logre brindarle a los consumidores información verídica, y en tiempo real, acerca de los equipamientos presentes en los carros del año en curso, y que a su vez pueda lograr una conexión entre los posibles compradores de carros nuevos en nuestro país, y sus respectivas agencias automotrices. Una conexión estratégica para el nuevo mundo digital en el que nos adentramos cada vez más.

Estamos conscientes que nuestro reto es que la experiencia de usuario logre acoplarse y percibirse por los compradores como elementos positivos y naturales de su entorno. Vienen nuevas generaciones que buscan esto y nosotros apostamos por desarrollar un sentimiento de fidelidad y pertenencia hacia nuestra plataforma.

Mi nombre es Carlos Martín, cofundador de Comparacarros.com y los invito a vivir la experiencia de tener la mejor opción de carro posible para usted. Espero que al comparar las opciones que se ajustan a sus preferencias y posibilidades, pueda sentir la emoción de salir de una agencia con su nuevo carro.