Términos y Condiciones del Servicio

Al utilizar nuestro sitio web www.comparacarros.com (en adelante el “Sitio”) y/o utilizar o acceder a la información desplegada en el mismo, usted acepta haber estudiado y entendido todos los términos y condiciones del servicio que se describen en el presente documento (en adelante “Términos y Condiciones”) tales como, pero no limitados a condiciones de uso, medios para notificaciones y cláusulas de exención de responsabilidad; y manifiesta estar de acuerdo con cada uno de ellos. Asimismo, usted se compromete a seguir las instrucciones para la utilización correcta del Sitio y, por lo tanto, de los servicios que en el mismo se ofrecen. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le rogamos no acceder ni utilizar el Sitio, su material, su información y/o los servicios/productos que por este medio se ofrecen.

 

Los Términos y Condiciones del servicio podrán ser modificados en cualquier momento en el futuro. Por esta razón, la utilización de los servicios de www.comparacarros.com en un momento posterior a la realización de estas modificaciones, implica que el Usuario acepta las mismas. Es obligación del Usuario el estudiar y aceptar los Términos y Condiciones del servicio cada vez que acceda y/o utilice los servicios de COMPARACARROS.

 

 

CLAUSULA PRIMERA: El operador del sitio

 

El sitio www.comparacarros.com es operado por la empresa Comparacarros, S.R.L., con cédula de persona jurídica número 3-102-742150, con el correo electrónico carlos@comparacarros.com y con oficinas en Centro Comercial Boulevard, Escazú (para efectos de este documento conocido como “COMPARACARROS”).

 

 

CLAUSULA SEGUNDA: El Usuario

 

Podrá utilizar los servicios que brinda COMPARACARROS, a través del sitio www.comparacarros.com, cualquier persona que manifieste haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de uso del servicio (en adelante conocido como el “Usuario” en forma singular o “Usuarios” en forma plural).

 

Adicionalmente, COMPARACARROS requerirá, para efectos de brindar algunos de los Servicios que se mencionan en la cláusula TERCERA, que el Usuario nos provea determinada información que puede incluir la que se indica a continuación, sin perjuicio de que se puedan solicitar otros datos adicionales: nombre del Usuario, apellidos, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y domicilio completo (en adelante la “Información del Usuario”).

 

Los Usuarios deberán brindar información veraz y exacta y garantizan que los datos que aportan son suficientes para ser identificados y/o localizados. Cualquier imprecisión que impida identificar o localizar al Usuario, así como cualquier información falsa brindada, facultará a COMPARACARROS a no continuar brindando los Servicios al Usuario, sin ningún tipo de responsabilidad para COMPARACARROS.

 

 

 

CLAUSULA TERCERA: Sobre los Servicios

 

Los servicios que ofrecerá COMPARACARROS en su página webwww.comparacarros.com serán los siguientes   (para efectos de este documento los “Servicios”):

 

  • Plataforma de comparación de vehículos: Por medio de COMPARACARROS, el Usuario tendrá acceso a una herramienta online que le permitirá elegir y comparar distintos vehículos que puedan ser de su interés, dentro de aquellos cuya información se encuentre disponible en la base de datos de comparacarros.com.

 

  • Facilitación de contacto con Agencias de Vehículos: En caso de que el Usuario tenga interés en obtener una cotización formal de uno o varios vehículos de una o varias agencias de vehículos, podrá llenar uno o varios formularios que se encontrarán disponibles en el Sitio para estos efectos (en adelante el “Formulario”), con la Información de Usuario y cualquier otro dato pertinente que se requiera para efectos de brindar el Servicio. COMPARACARROS se compromete a tramitar ante la agencia de autos correspondiente la solicitud de cotización en relación con el o los vehículos de interés para el Usuario.

 

  • Facilitación de contacto con banco para financiamientos: En caso de que el Usuario tenga interés en obtener una cotización de financiamiento formal de uno o varios vehículos de una o varias agencias de vehículos, podrá llenar uno o varios formularios que se encontrarán disponibles en el Sitio para estos efectos (en adelante el “Formulario”), con la Información de Usuario y cualquier otro dato pertinente que se requiera para efectos de brindar el Servicio. COMPARACARROS se compromete a tramitar ante el Banco de Costa Rica la solicitud de cotización de financiamiento en relación con el o los vehículos de interés para el Usuario.

 

Los Servicios que brindará COMPARACARROS serán gratuitos para los Usuarios.

 

CLAUSULA CUARTA: Limitaciones y exclusiones a los Servicios

 

4.1   La información incluida en el Sitio. COMPARACARROS realizará un análisis diario sobre los vehículos de agencia disponibles en el mercado, así como de sus precios. Lo anterior, para efectos brindar al Usuario la mayor cantidad de información de mercado y que este tenga disponible en el Sitio una amplia gama de opciones de vehículos para comparar. No obstante COMPARACARROS no puede garantizar:

 

4.1.1.     Que la agencia de vehículos no varíe unilateralmente el precio de los vehículos.

4.1.2.     Que varíe la disponibilidad de determinados vehículos en el mercado. COMPARACARROS no se hará responsable porque cualquiera o alguna de las agencias se queden sin stock en relación con un modelo o modelos determinados.

4.1.3.     Información sobre todos los vehículos existentes en el mercado. Si bien COMPARACARROS hará la búsqueda más amplia posible de opciones de vehículos para los Usuarios, con el fin de que estos tengan la mayor variedad de opciones por comparar, COMPARACARROS no adquiere bajo ninguna circunstancia el compromiso u obligación de subir al Sitio información de todos los vehículos disponibles en el mercado, sino sólo aquellos sólo sobre los que tuvo acceso a información o de los que a su sola discreción decidió colocar en el Sitio.

 

4.2   Las cotizaciones. COMPARACARROS no puede garantizar en relación con las solicitudes de cotizaciones:

 

4.2.1      Que la agencia de vehículos a la que se le solicita la cotización la brinde en determinado plazo de tiempo o que la brinde del todo, porque esto se encuentra fuera de su control. COMPARACARROS sólo se limitará a trasladar la solicitud de información a cada agencia de vehículos y está última se encargará de ponerse en contacto directo con el Usuario interesado.

4.2.2      Que el Usuario reciba las cotizaciones si la Información del Usuario que se insertó en el Formulario no era correcta o se encontraba incompleta.

4.2.3      El contenido, términos y/o condiciones de la cotización que enviará la agencia de vehículos al Usuario.

 

4.3   COMPARACARROS no pertenece a ni es parte de ninguna agencia de vehículos. Por lo tanto, no puede garantizar y no va a garantizar condiciones de venta determinadas a los Usuarios. Tampoco se hará responsable si:

 

4.3.1      La agencia de vehículos incumple, en relación con el Usuario, los términos y condiciones establecidos en la cotización.

4.3.2      La agencia de vehículos incumple alguna oferta o promoción que haya ofrecido directamente al Usuario.

4.3.3      La agencia de vehículos incumple de cualquier forma sus obligaciones contractuales o legales con el Usuario, pues una vez que la agencia de vehículos entra en contacto con el Usuario, COMPARACARROS pasa a ser una entidad absolutamente ajena a la relación entre agencia de vehículos y Usuario. El Sitio no se hará responsable ni velará por los términos y condiciones de las transacciones entre Usuarios y agencias de vehículos, siendo que las mismas se realizarán mediante un acuerdo privado voluntario y consensuado entre la agencia de vehículos y el Usuario. Por esta razón, cualquier reclamo originado en una transacción determinada, deberá hacerse a la agencia de vehículos que ha incumplido en los términos entre ellos acordados, por las vías legales que ofrece la legislación para hacer valer los derechos correspondientes.

 

4.4   Las fotografías de los vehículos en el Sitio pertenecen a las agencias de vehículos. No podemos garantizar que los modelos, colores y características particulares de las fotografías que se muestran, se encuentran en stock en la Agencia. Asimismo y en relación con las fotografías de los vehículos, los colores que verá el Usuario al acceder al Sitio, dependerán de la calibración de su monitor. Por lo anterior no podemos garantizar que los colores mostrados sean idénticos a los del vehículo en cuestión.

 

 

CLAUSULA QUINTA: Responsabilidad en relación con la utilización de los servicios.

 

Todo Usuario acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización de las plataformas o Servicios que provee COMPARACARROS.

 

El Usuario libera a COMPARACARROS de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la mala o incorrecta utilización por parte del Usuario de las plataformas o los Servicios que provee COMPARACARROS a través del Sitio. Asimismo, COMPARACARROS se reserva el derecho de rechazar una solicitud de Servicio, a su sola discreción y, en especial, ante la sospecha de cualquier actividad irregular o la utilización del Sitio para fines distintos a los aquí previstos.

 

COMPARACARROS podrá cerrar o restringir el acceso del Usuario a los Servicios si se detecta algún uso indebido del Sitio y/o de los Servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

 

  • Utilizar el Sitio para cualquier uso distinto de los autorizados por medio de los presentes Términos y Condiciones.
  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el Sitio.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio o a los contenidos del mismo.
  • Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  • Acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no tenga acceso autorizado.
  • Intentar interferir con el Servicio a cualquier otro Usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  • Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  • Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades.

 

Toda la información proporcionada por el Usuario deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

 

 

CLAUSULA SEXTA: El territorio

 

Los Servicios brindados por COMPARACARROS se limitan al territorio costarricense. COMPARACARROS no se compromete de ninguna manera a obtener información relacionada con vehículos que se vendan fuera de la República de Costa Rica.

 

 

CLAUSULA SETIMA: Comunicación con el Usuario

 

Todo Usuario que utilice los Servicios de COMPARACARROS y/o que nos escriba por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación eventualmente disponible, podrá recibir comunicaciones por esa misma vía por parte de COMPARACARROS.

 

El Usuario acepta que COMPARACARROS podrá comunicar por medio del correo electrónico registrado por el Usuario: información sobre promociones, sobre productos y servicios, invitaciones a eventos, notificaciones sobre cambios a los Términos y Condiciones, confirmaciones de Servicios solicitados, así como cualquier otra información o notificación formal que COMPARACARROS necesite comunicar al Usuario.

 

Por lo anterior, el Usuario es responsable por mantener su información personal actualizada y por revisar periódicamente su correo electrónico.

 

 

CLAUSULA OCTAVA: Enlaces a otras páginas e información publicada por Usuarios o terceros

 

COMPARACARROS podrá postear en su sitio www.comparacarros.com, enlaces a otras páginas web. El Usuario acepta en forma expresa que COMPARACARROS no se hace responsable por el contenido de dichos enlaces ni de la veracidad o exactitud de la información contenida en dichos enlaces.

 

COMPARACARROS podría eventualmente permitir también a Usuarios o terceros postear enlaces, fotografías, comentarios, ideas, valoraciones de productos, así como cualquier otro tipo de información, siempre que la misma no sea difamatoria, denigrante, injuriosa, irrespetuosa, amenazante, invasiva a la privacidad, ofensiva, discriminatorios, no fundamentada, violatoria de derechos de propiedad intelectual, contentiva de virus, proselitismo, “spam” o contenidos que podrían ser considerados ilegales en cualquier forma. Cualquier contenido de este tipo o que COMPARACARROS considere falso o realizado a través de un perfil falso, podrá ser eliminado del sitio sin tener que mediar explicación alguna por parte de COMPARACARROS.

 

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su sitio web a www.comparacarros.com, deberá obtener una autorización previa y por escrito de COMPARACARROS. El establecimiento de este enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre COMPARACARROS y el propietario o titular del sitio web en el que se establezca el mismo, ni la aceptación o responsabilidad de COMPARACARROS en relación con sus contenidos o servicios.

 

 

CLAUSULA NOVENA: Derechos de propiedad intelectual

 

Si un Usuario postea contenido o material en la página webwww.comparacarros.com, salvo indicación expresa en contrario por parte de COMPARACARROS, el Usuario estaría otorgando a COMPARACARROS una autorización y/o licencia no exclusiva, gratuita y libre de regalías, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y en cualquier medio, ya sea tangible o intangible. Asimismo, el Usuario autoriza a COMPARACARROS el derecho a utilizar el nombre, la imagen, y/o cualquier contenido que el Usuario envíe, suba o postee al sitio web www.comparacarros.com. El Usuario manifiesta y garantiza que es titular o bien que cuenta con los derechos necesarios sobre el contenido que postea, que el uso del contenido que el Usuario suministra no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros y no causará daños a ninguna persona o entidad. El Usuario por este medio cede cualquier derecho de imagen y/o voz que aparezca en el contenido que postea. Asimismo, el Usuario manifiesta que exime a COMPARACARROS de toda responsabilidad relacionada con el contenido que postea y que indemnizará a COMPARACARROS por cualquier demanda resultante del contenido que el Usuario postea. COMPARACARROS se reserva el derecho de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido que sea posteado por el Usuario a su entera discreción. COMPARACARROS no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido posteado por el Usuario o cualquier tercero.

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del sitio webwww.comparacarros.com, incluyendo pero no limitándose a: su diseño gráfico, los signos distintivos que aparecen (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes y/o software (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el sitio web (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden única y exclusivamente a COMPARACARROS, lo que les otorga el derecho de uso y explotación de los mismos.

 

El uso del sitio web www.comparacarros.com por parte del Usuario no implica de ninguna forma que exista una cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de COMPARACARROS y/o de cualquiera de las marcas de vehículos que se exponen en el Sitio. A tal efecto, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de COMPARACARROS y/o de cualquiera de las marcas de vehículos que se exponen en el Sitio.

 

 

CLAUSULA DÉCIMA: Consentimiento de almacenamiento y uso de información

 

Como Usuario consiento libre y expresamente para que mi nombre completo, domicilio exacto, números de teléfono personales, así como cualquier otra información que me sea requerida como Usuario (la “Información”) sean consultados y almacenados por la Compañía.

 

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos que le solicitamos en el proceso de registro de Usuario son obligatorios. La omisión o inexactitud en alguno de ellos podría implicar la imposibilidad de que podamos prestarle los Servicios solicitados y/o atender sus solicitudes. Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestra base de datos esté en todo momento actualizada y no contenga errores o inexactitudes.

 

Salvo el Usuario nos indique por escrito lo contrario, el Usuario otorga su consentimiento expreso para que sus datos puedan ser utilizados por COMPARACARROS con la finalidad de remitirle información comercial (incluyendo, pero no limitado a noticias, ofertas y publicidad) sobre los productos comercializados y/o las actividades y servicios ofrecidos por COMPARACARROS. Estas comunicaciones podrán realizarse correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación.

 

En cualquier momento, el Usuario podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar su consentimiento para el tratamiento comercial de sus datos para lo cual deberá enviar un correo electrónico en este sentido a carlos@comparacarros.com.

 

 

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: Liberación de responsabilidad

 

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. COMPARACARROS no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse del sitio web www.comparacarros.com, ni por el cumplimiento de lo ofrecido por parte de la agencia de vehículos que realizó la cotización al Usuario.

 

COMPARACARROS no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del Usuario por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

 

COMPARACARROS no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigencia de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: Aspectos varios

 

  1. TITULOS O ENCABEZADOS: Los títulos que se emplean para encabezar cada cláusula de este documento, se introducen para facilitar su lectura, y no deben ser considerados como parte del texto del mismo para efectos de su ejecución ni para interpretar su contenido.

 

  1. NULIDAD: Si alguna disposición de este documento fuera declarada nula o anulable por autoridad judicial o arbitral se tendrá por no puesta, pero la legalidad y validez del resto de los Términos y Condiciones no se verá afectada o limitada por dicha omisión.

 

  1. LEGISLACION APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES: El uso de este sitio web será regido e interpretado de conformidad con la legislación costarricense. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre COMPARACARROS y el Usuario o cualquier tercero que utilice el sitio web www.comparacarros.com será resuelto por los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica.

 

 

Todas las imágenes utilizadas son de carácter ilustrativo.

Los precios de los vehículos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Cuota de vehículos basada en prima de 20%, plazo de 84 meses y tasa anual de 7%. Seguro de 2% anual"

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los presentes Términos y Condiciones, podrá evacuarse mediante el correo electrónico carlos@comparacarros.com; la respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este documento, o una dispensa de su cumplimiento.